Air Comet será autorizada esta semana a negociar antes de presentar el concurso

0
172
El Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid autorizará previsiblemente esta semana a Air Comet a negociar un plan de pagos y de viabilidad durante un máximo de cuatro meses antes de quedar obligada a presentar el concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos).

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el juez aceptará en los próximos días la propuesta que presentó Air Comet el pasado 22 de diciembre para acogerse al nuevo artículo 5.3 de la Ley Concursal, que permite a una compañía negociar un convenio anticipado de acreedores durante tres meses y declararse insolvente antes de que termine el mes siguiente.

Air Comet será autorizada esta semana a negociar antes de presentar el concurso

Esta fórmula fue la que utilizó la inmobiliaria Nozar, que agotó el plazo legal de cuatro meses antes de presentar el concurso de acreedores.

Por otro lado, los sindicatos de Air Comet anunciaron hoy que se concentrarán mañana ante la sede del Ministerio de Fomento para pedir la intervención del titular del departamento, José Blanco, con el objetivo de que se autorice un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal, en vez de uno total.
Así lo ha solicitado la aerolínea de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, que pretende despedir a sus 666 empleados, que llevan sin cobrar en algunos casos desde hace ocho meses.

Fuentes sindicales señalaron a Efe que «tenemos que hacernos oír porque hasta ahora únicamente se han preocupado de solucionar el problema que tenían los pasajeros y ya nos toca a nosotros, que somos los que estamos pagando más directamente la mala gestión de Díaz Ferrán».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here