Air India acelera su transformación cultural con la contratación de más de 4.200 tripulantes de cabina y 900 pilotos

0
726

(Aeronoticias): Air India, propiedad del grupo Tata, anunció el viernes que tiene planes de contratar a más de 4.200 tripulantes de cabina y 900 pilotos en 2023 como parte de una importante renovación. 

Con el objetivo de capitalizar la creciente base de viajeros de la India y la fuerte demanda de viajes aéreos, la aerolínea ha firmado un acuerdo histórico para la compra de 470 nuevos aviones de Airbus y Boeing a principios de este mes.

Según un comunicado emitido el viernes, Air India ya ha contratado a más de 1.900 tripulantes de cabina entre mayo de 2022 y febrero de 2023 y tiene planes de aumentar la contratación de pilotos e ingenieros de mantenimiento.

Los nuevos miembros de la tripulación de cabina tendrán que completar un programa de capacitación de 15 semanas que incluirá clases teóricas y prácticas en las instalaciones de capacitación de Air India en Mumbai, así como vuelos de familiarización. Según Verma, estos nuevos grupos de reclutas acelerarán el proceso de transformación cultural de la aerolínea.

Recientemente, la aerolínea estuvo en el centro de atención después de que el regulador de aviación la sancionara por su manejo de un pasajero indisciplinado en uno de sus vuelos. Como parte de la investigación, Air India rescindió el contrato de un piloto y cuatro tripulantes de cabina.

A lo largo del último siglo, Air India ha enfrentado diversas controversias relacionadas con su pobre servicio y un deterioro general de su reputación como aerolínea de primera categoría, a pesar de haber sido en su momento altamente valorada. Desde que el operador aéreo regresó al grupo Tata, se han tomado varias medidas para revertir la situación, incluyendo una importante compra de aviones y ahora la contratación de tripulaciones.

Fuente: enelaire.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here