(Aeronoticias).- Airbus Defence and Space ha comenzado hoy un proceso de consulta con el comité de empresa europeo de la compañía en relación con la reestructuración prevista por la división. A pesar de que las perspectivas de negocio siguen siendo sólidas, especialmente en cuanto a su actividad principal, es necesario tomar estas medidas después de que la división contabilizara por tercer año consecutivo un ratio de pedidos a ingresos inferior a 1. Esta situación se ha producido, principalmente, por el estancamiento del sector espacial y por el aplazamiento de diversos contratos en el mercado de defensa.
Los planes presentados a los representantes de los empleados prevén la reducción de 2.362 puestos de trabajo hasta finales de 2021: 829 en Alemania, 357 en el Reino Unido, 630 en España, 404 en Francia y 142 en otros países. Estas medidas vendrán acompañadas de un programa intensivo de rentabilidad y de otras acciones destinadas a incrementar la competitividad a largo plazo y a salvaguardar el posicionamiento futuro de la división.
La necesidad de realizar una reestructuración se anunció por primera vez en diciembre de 2019 y se reiteró durante la conferencia de prensa anual de la compañía celebrada el 13 de febrero en Toulouse. Airbus Defence and Space ofrecerá información actualizada sobre sus planes y continuará llevando a cabo un diálogo constructivo con los representantes de los empleados. Las consecuencias financieras posteriores están siendo evaluadas y serán comunicadas más adelante.