Academia de Historia Aeronáutica del Perú condecoró a Julian Palacin en 1991

Con la presencia de altas autoridades del Estado Peruano, la Academia de Historia Aeronáutica del Perú, condecoró en 1991 al Jurista Julian Palacin.

0
964
Fuente: Diario El Comercio "ADHAP impuso condecoraciones", Sección Institucionales, C6, Lima, miércoles 10 de julio de 1991.

(Aeronoticias) Recordando la historia del Derecho Aéreo Peruano, publicamos la reunión Académica Nacional llevada acabo en el Ilustre colegio de Abogados de Lima en la sede de la Av. Santa Cruz en Miraflores en donde la Academia de historia aeronáutica del Perú (ADHAP), impuso condecoraciones en el año 1991, según fuente del Diario El Comercio (Sección Institucionales, Página C6, del dia 10 de Julio de 1991) que dice lo siguiente:

Academia de Historia Aeronáutica del Perú (ADHAP) Impuso Condecoraciones

En ceremonia realizada en 1991, la Academia de Historia Aeronáutica del Perú, impuso la condecoración al Mérito académico al doctor Julian Palacin Fernández, presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo. Hizo entrega de la misma el historiador aeronáutico peruano, capital (EP) Alberto Fernandez Prada Effio (+), fundador y Presidente de la Academia de Historia Aeronáutica del Perú.

A esta reunión asistieron 500 personalidades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, del sector privado de la Aviación Comercial y el Turismo Peruano, entre los que cabe destacar al: ministro de Transportes y Comunicaciones del Perú, ingeniero Jaime Joshiyama, el Mayor General FAP Enrique Astete, Director General de Transporte Aéreo (DGTA), y el representante del Comandante General de la FAP Arnaldo Velarde Ramirez, Mayor General FAP Telmo Arrué.

En la misma ceremonia fueron distinguidos con la medalla insignia de Honor el Dr. Alfredo Gildemeister Martínez (+), por su contribución al desarrollo de la Doctrina Aeronáutica del Perú, y se entregó los distintivos de miembros académicos fundadores a las doctoras Pilar Vilchez, Cristina Sánchez, como Académico de número al doctor Carlos D. Valcárcel Esparza, al licenciado Efrain Cobas Corrales y a Michele Lettersten Coliman y como académicos correspondientes a Jeanne C. Hauster Ramirez y Carlos A. Puntriano Figari.

La conferencia de fondo estuvo a cargo del vicepresidente de la ADHAP, Teniente General FAP Jose Slatar Stambuk (+), quien habló del “31 aniversario de la Operación Banyan Tree II”, en la cual valerosos pilotos de la FAP, con maestría, representaron al Perú en Rio Hato, Panamá.
El historiador aeronáutico, Capitan (EP) Alberto Fernandez Prada Effio (izq.) entrega la condecoración “Al Mérito Académico” al doctor Julián Palacín Fernández, Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo.

Fuente: Diario El Comercio «ADHAP impuso condecoraciones», Sección Institucionales, C6, Lima, miércoles 10 de julio de 1991.

Sucedió en 1994, Presidente de la OACI en Lima

La Secretaria de la CLAC, Marina Donato, hizo el Prólogo del Libro de Derecho Aéreo de Julián Palacin, Tomo I

Hace 30 años el Presidente de la Corte Suprema, presentó el Libro “Curso de Post-Grado en Derecho Aéreo» de Julián Palacin

Doctrina peruana de Derecho Aéreo analizó el concepto de los Tratadistas de esta especialidad en 1991

Contenido del Derecho Aéreo, según el Libro de Julián Palacin «Curso de Postgrado en Derecho Aéreo y Espacial»

Un día como hoy hace 33 años, juramentó la primera Directiva del Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA)

Instituto Peruano de Derecho Aéreo en el Bicentenario proyecta al Perú en el Espacio Ultraterrestre


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here