Airbus se encamina hacia un récord de pedidos de aviones de pasajeros en 2023

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(Aeronoticias) Airbus va camino de batir récords de pedidos de aviones en 2023 tras una oleada de compras por parte de las aerolíneas europeas y un mes enérgico hasta el momento en entregas, según dijeron este martes fuentes de la industria.

Los pedidos de easyJet y Lufthansa, por un total de casi 200 aviones, parecían dispuestos a elevar los pedidos brutos en lo que va de año por encima del récord de alrededor de 1.800 de 2014, el punto álgido del último gran ciclo, ya que las aerolíneas apuestan por la escasez de aviones.

os pedidos brutos o no ajustados dan una idea aproximada del ritmo de actividad del mercado en un año determinado, aunque los analistas afirman que un indicador más seguido de los resultados de un fabricante de aviones son los «pedidos netos», que excluyen las cancelaciones y conversiones.

Estas cifras no estarán disponibles oficialmente hasta enero, pero las fuentes señalaron que hay grandes posibilidades de que Airbus también supere el récord anterior de más de 1.500 pedidos netos.

Las aerolíneas se apresuran a encargar nuevos aviones para renovar las flotas existentes ante el temor de una escasez en los próximos años.

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Tanto Airbus como Boeing, que el martes también recibió un pedido clave de Lufthansa, podrían anunciar más acuerdos este mes, animados por la reactivación de la demanda tras la pandemia del COVID-19, según fuentes del sector.

Con este récord, Christian Scherer, Director Comercial de Airbus, pone punto final a una carrera de varias décadas en el sector de las ventas, mientras se prepara para convertirse en Consejero Delegado de todo el negocio de aviones civiles a partir del año que viene.

La cifra de 16.000 aviones del antiguo jefe de ventas de Airbus, John Leahy, en el periodo 1994-2017 sigue siendo la más sostenida del sector.

El viernes, Turkish Airlines anunció 220 nuevos pedidos de Airbus más 10 A350-900 que ya figuraban en los libros del fabricante sin que se revelara inmediatamente el nombre del comprador. La compañía ha indicado que tiene previsto hacer un megapedido comparable a Boeing.

A pesar de la nota positiva de final de año, Airbus también está digiriendo una pérdida estratégica en Thai Airways, que está ultimando un pedido de 80 Boeing 787 propulsados por GE tras desacuerdos sobre precios con el proveedor de toda la vida Rolls-Royce, que propulsa el Airbus A350 y los 787 pedidos anteriormente, según fuentes del sector.

En el plano industrial, Airbus entregó 623 aviones entre enero y noviembre, por lo que le quedan 97 por entregar en diciembre para alcanzar su objetivo anual de 720 aviones.

A falta de poco más de 10 días, el total ha alcanzado unos 680 aviones, según fuentes del sector, lo que resta urgencia a la tradicional carrera de fin de año de la empresa por alcanzar su objetivo.

Es la segunda vez desde la pandemia que Airbus intenta alcanzar las 720 entregas, después de que las presiones de suministro echaran por tierra el intento el año pasado.

Tras un comienzo de año flojo, los analistas confían cada vez más en que Airbus cumpla sus objetivos de entregas en 2023, pero afirman que el próximo año será difícil, ya que el aumento de la producción se verá obstaculizado por la escasez de materiales y piezas.

Fuente: Aviación al día

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