Airbus y China firman ‘histórico’ acuerdo para gestionar tráfico aéreo del gigante asiático

0
17

(Aeronoticias).- El grupo europeo de aviación y defensa Airbus, antiguo EADS, anunció este miércoles un «histórico» acuerdo marco con la Oficina de Tráfico Aéreo de China (ATMB) para cooperar en la gestión de los vuelos en el cielo de ese país asiático.

El «memorando de entendimiento», que llevará a ambos grupos a colaborar también en la «modernización del sistema» y en la implementación de las «últimas tecnologías» en la materia, busca «mejorar el transporte aéreo, la capacidad y la eficiencia, contribuyendo así a lograr un futuro sostenible».

También ayudará a «armonizar la gestión del tráfico aéreo de China, tanto a nivel global como regional», agregó Airbus en un comunicado.

Este mismo año, se lanzarán cuatro proyectos centrados en gestionar el tráfico aéreo, la toma de decisiones en los aeropuertos, la evaluación de la capacidad del aeropuerto de Chengdu (este) y la implementación y la mejora de los sistemas del aeropuerto de Pekín.

Por su parte, el presidente de Airbus China, Eric Chen, destacó que «la modernización de la gestión del trafico aéreo es clave para hacer más eficiente el transporte aéreo» y «para ayudar a la capacidad de crecimiento de la aviación de un modo eficiente».

Con información de EFE

Airbus y China firman ‘histórico’ acuerdo de cooperación en gestión del tráfico aéreo del gigante asiático  Leer más:  Airbus y China cooperarán en gestión del tráfico aéreo del gigante asiático

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here