Al menos 150 turistas varados tras deslizamientos en vías férreas a Machu Picchu

0
132
(Aeronoticias).- Aproximadamente 150 turistas, entre nacionales y extranjeros, quedaron varados en el distrito cusqueño de Ollantaytambo, en la provincia de Urubamba, debido al deslizamiento de una roca de grandes proporciones que bloquea la vía férrea que conduce a Machu Picchu.
La roca cayó a la altura del kilómetro 102 a las 04:30 horas aproximadamente y bloqueó alrededor de 8 metro de vía férrea. El incidente se dio a conocer luego de una inspección de rutina que realiza diariamente los operadores de las líneas, según señaló la Agencia Andina.

Al menos 150 turistas varados tras deslizamientos en vías férreas a Machu Picchu

Se informó que la empresa Ferrocarril Transandino S.A., concesionaria de la vía férrea que conduce a Machu Picchu, trasladó personal a la zona para iniciar la limpieza del lugar y rehabilitar la ruta.
Por su parte, el comisario del distrito de Machu Picchu, Andrés Astete, señaló que la caída de rocas suele ser usual en esta temporada de lluvias. Sin embargo, dijo que se ha dispuesto que un equipo del personal policial viaje a la zona para evaluar los daños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here