Según la agencia de noticias DPA, cientos de personas abandonaron sus viviendas en pueblos de la provincia oriental de Papua Occidental, explicaron desde el centro de crisis del Ministerio de Sanidad. Varios puentes fueron barridos por el agua en el distrito de Wasior, cuyo aeropuerto hubo de cerrar al verse cubierto por una densa capa de lodo.
El ministro de Bienestar de Indonesia, Agung Laksono, fue citado por la agencia estatal Antara confirmando la recepción de informes que cifran las víctimas en 56 y hablan de decenas de heridos, aunque los números variaron según las informaciones ofrecidas por otros funcionarios y se espera que aumenten.
«Hasta 34 cadáveres se hallaron mientras otros 60 cuerpos no pudieron ser recuperados al estar enterrados bajo toneladas de barro, piedras y troncos», dijo Habiba Halim de la Cruz Roja del país. «Los equipos de rescate carecen de equipos pesados para sacar los cadáveres sepultados», expresó Agung Laksono.
Funcionarios del Ministerio de Sanidad en Yakarta mencionaron que al menos hay otros 103 desaparecidos y se teme que hayan muerto. Además, las comunicaciones quedaron cortadas, mientras decenas de casas y edificios fueron destrozados o dañados.
Mientras, en Vietnam, las fuertes lluvias dejaron 13 muertos o desaparecidos. En las provincias de Quang Binh y Ha Tinh cayó más de un metro de agua desde el fin de semana.
Al menos 50.000 casas resultaron destruidas y 35.000 personas fueron evacuadas, según informó el comité de control de tormentas e inundaciones. La presa de la central eléctrica de Ha Tinh se desbordó y rompió una de las turbinas.