Este jueves se estrena ‘Octubre’ en las salas de cine limeño

0
51
(Aeronoticias) Este jueves 07 de octubre, después de varios triunfos en diferentes festivales del mundo, llega a las salas de cine de Lima la película «Octubre». Los hermanos Daniel y Diego Vega, directores de dicha película, expresaron que su intención era contar una historia sobre la posibilidad de poder conformar una familia.

Según cita Andina, Diego Vega afirmó que es muy difícil hablar sobre la paternidad o la filiación y que no se habían propuesto tocar ese asunto con su hermano, sino que simplemente sucedió. Consideró que el tema principal es el de la responsabilidad ante los hijos.

 
Este jueves se estrena ‘Octubre’ en las salas de cine limeño

En la película se narra el caso de Clemente (Bruno Odar), un solitario prestamista aficionado a las prostitutas que un día encuentra en su casa una canasta con su hija recién nacida, lo que trastocará su estilo de vida. La acción transcurre durante las procesiones del Señor de los Milagros, de lo que derivó el título de la cinta.

Por su parte, Odar expreso que a él lo sedujo la posibilidad de interpretar al protagonista por lo austero de los diálogos. Indicó que eso le exigía el reto de construir al personaje basado en detalles físicos como las miradas, la postura del cuerpo y las manías, según indica Andina.

“Como actor siempre sigo aprendiendo, y en esta ocasión me ha tocado aprender de los hermanos Vega”, aseguró Odar. Añadió que le encantan las películas que sugieran más de lo que dicen, y que de ese estilo es Octubre.

Los hermanos Vega, quienes usaron céntricas calles de la capital como locación, adelantaron que su próxima cinta seguirá teniendo a Lima como escenario.

Otra pista que dieron es que tuvieron la intención de estrenar apenas lograron el reconocimiento en la sección “Una cierta mirada” del festival de Cannes, pero que por consideraciones prácticas lo postergaron.

“Venía el Mundial, temporada de grandes producciones, otros estrenos peruanos, y preferimos aguardar este mes”, señaló Daniel.

El cineasta agregó que todo el éxito y expectativa siguiente es consecuencia del premio conseguido en Francia, pero que ahora les queda trabajar en el siguiente proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here