(Aeronoticias).- En estos momentos Japón vive una verdadera crisis nuclear, debido a la terrible posibilidad de que la central nuclear de Fukushima ocurra una fusión. Con la misión de enfriar los reactores de la planta y bajar la presión en ellos, 2 helicópteros del Ejército japonés comenzaron a dejar caer agua sobre el dañado reactor 3 de la central nuclear de Fukushima.

Asimismo, la cifra oficial de muertos tras el terremoto y tsunami llegó a 4.377 según cifras oficiales del gobierno nipón. Además si se suman los desaparecidos la cifra llega a 13.400, mientras que a cada hora disminuye la posibilidad de hallar con vida a personas en las zonas destruidas.
El canal japonés NHK mostró imágenes en vivo sobre uno de los aparatos que echó agua sobre el reactor 3. Según el canal, cada helicóptero puede cargar 7,5 toneladas de agua.
El agua cayó sobre el bloque 3, cuyo techo desapareció por una explosión. Por el momento se desconoce cuántas toneladas de agua lanzaron los helicópteros y si sus tanques estaban llenos. Las imágenes de NHK eran de un helicóptero que volaba fuera de la zona de seguridad a más de 30 kilómetros de distancia de la central accidentada.