El bosque tropical del Amazonas y el río del mismo nombre se extienden por localidades de países como Perú, Colombia, Brasil, Ecuador, Guayana Francesa, y Surinam.
El concurso concluirá a mediados del año 2011, y es necesario el apoyo de toda la ciudadanía peruana para conseguir un cupo entre las siete maravillas naturales del mundo.
La organización divide los 28 finalistas en dos grupos de 14 en función del número de votos y según los últimos datos, en el primero se encuentra la selva del Amazonas, el Salto Ángel, las Galápagos y las cataratas de Iguazú, mientras que en el segundo está el Yunque.
Entre los 14 más votados se encuentran también la Bahía del Fundy (Canadá), el Mar Muerto (Palestina, Jordania e Israel), el Gran Cañón (Estados Unidos) y la gran barrera de coral (Australia y Papua Nueva Guinea).
Ese primer grupo de los sitios naturales más populares hasta el momento se completa con la Bahía de Ha Long (Vietnam), Jeita Grotto (Líbano), la Isla de Komodo (Indonesia), las Islas Maldivas, el Río Subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas) y el Vesubio (Italia).
Los otros 14 finalistas se incluyen en un segundo grupo, al haber recibido hasta ahora menos votos y en él están el Yunque (Puerto Rico), la Selva Negra (Alemania), Bu Tinah Shoals (Emiratos Árabes Unidos), los Acantilados de Moher (Irlanda), el monte Kilimanjaro (Tanzania) y el bosque Sundarbans (India).
También, Jeju Island (Corea del Sur), el Lago Masurian (Polonia), el Monte Cervino (Suiza e Italia), Milford Sound (Nueva Zelanda), los volcanes de barro (Azerbaiyán), la Montaña Mesa (Sudáfrica), el Uluru (Australia) y el Yushan (Taiwán).