AMERICAN AIRLINES LIMITA CANTIDAD DE EQUIPAJE EN VUELOS HACIA AMERICA LATINA Y EL CARIBE

0
263

EEUU – Un comunicado fue lanzado por la oficina portavoz de American Airlines, informando que se ha puesto en vigencia una disposición que afirma “Limitar la cantidad de equipaje que puede ser llevado tanto en la cabina, como en las bodegas de carga, de acuerdo al tamaño de la aeronave”.

 

Los directivos de American Airlines dijeron que se toma esta decisión a raíz del virtual incremento de viajes, por la proximidad de la temporada de fiestas y el resultante alza de demanda en vuelos hacia ciudades de América Latina, México y el Caribe, a esta decisión de American Airlines se sumo un comunicado similar por parte de American Eagle, afirmando también que se suman ala política de limitar el tamaño y numero de equipaje para facturar.

 

 

Además se añadió:”esta disposición será efectiva entre el 29 de noviembre de 2008 y el 10 de enero de 2009”. Y se estipulo que durante este lapso de tiempo, American aseguro que el equipaje será limitado a dos piezas de equipaje para viajar, y una pieza de mano, sin excepción, y se anula la recepción de cajas como equipaje

.
Algunos de los destinos mencionados fueron : Cali, Colombia; Maracaibo, Venezuela, Tegucigualpa, Honduras; Medellín, Colombia; y Kingston, Jamaica. Además se agrego que también podrían ser incluidos: La Paz, Bolivia; Quito, Ecuador; San Salvador, El Salvador; San Pedro Sula, Honduras; Santa Cruz, Bolivia; Santiago, Republica Dominicana; Puerto Príncipe, Haití; Lima, Perú; Puerto Plata y Santo Domingo, República Dominicana; Ciudad de México y Guadalajara, México.

El comunicado resalta que el equipaje que sobrepase la norma, será considerado de exceso, no será aceptado, como también, el equipaje de excesivo tamaño y con sobre peso. Y que los pasajeros también estarán sujetos a que cada una de sus valijas no debe exceder más de 50 libras (unos 22.6 kilos)y 62 pulgadas (1.57 metros) lineales de tamaño (las medidas acumulativas de largo, ancho y alto de una pieza de equipaje).

Adicionalmente se permitirá una pieza de equipaje de mano, el que no debe exceder más de 40 libras (unos 18 kilos) y 45 pulgadas (1.14 metros) lineales de tamaño.

Además se puede llevar una pieza personal como una cartera o un portafolio de laptop. A su vez, equipo de deportes como palos de golf, bicicletas, y tablas de surf, son aceptadas como parte del equipaje total permitido, pero se estipuló que pueden incurrir en cargos adicionales.

Esta norma limitadora se suma a la ya existente durante todo el periodo anual para los viajeros que portan cajas que vuelen desde o a través del Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York hacia todos los destinos del Caribe y Latinoamérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here