ANA reorganiza su flota

0
91

(Aeronoticias).- El grupo ANA Holdings, prevé retirar 25 aviones Boeing 777 de su flota para quedarse con entre 275 y 280 aviones para finales de 2022, de los cuales 240 operados por All Nippon Airways y 40 por Peach Aviation, filial de bajo costo. 

Al cierre del año fiscal 2020 ANA Holdings reportó una pérdida operativa récord de 465 millones de yenes (más de 72 mil 400 millones de dólares). Sus ingresos cayeron un 63% a 729 mil millones de yenes

Pese al registro, el director ejecutivo del grupo, Shinya Katanozaka, dijo que la empresa hará que el flujo de efectivo sea positivo para julio, y que el gasto actual sea sostenible durante otros tres años. 

“Con base en datos de países donde la vacunación ha progresado, parece que se puede contener la propagación de Covid-19, lo que conducirá a una mayor confianza de los pasajeros para volar y una recuperación en la demanda de transporte aéreo”, afirmó ANA 

De acuerdo con Yasuo Hashimoto, consultor principal de Japan Aviation Management Research, es probable que tanto ANA como Japan Airlines reciban un gran impulso de demanda por los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales se llevarán a cabo en julio. 

Asimismo, la aerolínea pretende reducir sus costos en 590 mil millones de yenes mediante la limitación de la escala de sus operaciones y la reducción de costos de personal y otros costos fijos no especificados.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here