Ante críticas Gobierno irlandés defiende seguridad de Ryanair

0
158

(Aeronoticias).-Luego de que el Ministerio de Fomento solicitase la semana pasada más competencias para sancionar a aerolíneas extranjeras, materia exclusiva del país de origen, la respuesta del Departamento de Transporte irlandés no se ha hecho esperar. “La Autoridad Irlandesa de Aviación (IAA) vigila rigurosamente las operaciones de Ryanair y está satisfecha con sus estándares de seguridad, que están a la par de las compañías más seguras de Europa”.

Cabe precisar que el Gobierno irlandés defiende la seguridad de la aerolínea Ryanair. La secretaria general de Transporte, Carmen Librero, se ha reunido este martes con su homólogo en Irlanda, Tom O’Mahony.

El Gobierno de Irlanda  a través de un comunicado ha señalado  que elaborarán un memorando de entendimiento con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para intensificar la cooperación entre ambos países. Como prueba de ello, la IAA se comprometió a “evaluar conjuntamente” el incidente ocurrido en Madrid el domingo último. Cuando un avión con destino a Tenerife aterrizó por un problema técnico en Barajas. Además, invita a una “delegación de expertos españoles a informarse en detalle” sobre los controles de la IAA a Ryanair.

La Unión Europea advirtió la semana pasada que no se modificará la legislación, es decir cada país, podrá multar únicamente a las compañías radicadas en su territorio.Sin embargo, el Gobierno continúa con su particular pulso para tener poder sobres las compañías foráneas «con fuerte implantación en España», como señaló la semana pasada Ana Pastor.

Los miembros del Ministerio de Fomento y de AESA ha recibido este martes otra invitación, en este caso del presidente de la aerolínea irlandesa, Michael O’Leary. El dirigente de la compañía abre las puertas de su empresa a un grupo de técnicos para “acceder” y comprobar de primera mano sus procesos de mantenimiento, seguridad y  gestión.

ryanair

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here