Ante riesgo de salmonella Nestlé retira algunos productos

0
186

(Aeronoticias).-Después de que uno de sus proveedores advirtiera de que sus ingredientes pueden contener la temida bacteria salmonella causante de enfermedades en los humanos, la empresa Nestlé en Estados Unidos, inició el retiro voluntario de algunos de sus productos Nesquik.

Cabe señalar que Nestlé retirará de los mercados los envases de 10,9, 21,8 y 40,7 onzas (309, 618 y 1.153 gramos).

Uno de los proveedores de ingredientes para el polvo de leche chocolatada Nesquik, Omya, emitió su propio comunicado después de encontrar trazas de salmonella en el carbonato de calcio.

Hasta el momento, según las autoridades sanitarias y las dos empresas, no ha habido informes de personas enfermas o afectadas por dichos productos.

Las partidas de polvo chocolatado Nesquik afectadas por este retiro voluntario se produjeron a comienzo de octubre pasado, y Nestlé advirtió de que quienes hayan comprado esos productos no deben consumirlos y pueden devolverlos en el sitio donde los adquirieron para obtener un reembolso.

Los síntomas más comunes de infección con salmonella son la diarrea, los calambres abdominales y la fiebre que aparecen de ocho a 72 horas después de la ingestión de alimentos contaminados.

nestlé

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here