Anuncios del gobierno generan expectativas positivas entre los inversionistas

0
162

(Aeronoticias).- Los anuncios del gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso han generado expectativas positivas entre los inversionistas y permite conocer las metas trazadas para los próximos cinco años, sostuvo hoy la consultora Maximixe.

Dijo que los lineamientos de la política de gobierno dada a conocer ante el Congreso por el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, estuvieron en línea con lo esperado por los agentes económicos.

Enfatizó que ello permitirá que la economía peruana mantenga la senda del crecimiento en los siguientes años y lidere la expansión económica en América Latina.

Indicó que el discurso de Lerner Ghitis se basó en cuatro líneas directrices: Crecimiento con Inclusión social y Democracia; Igualdad de derechos, oportunidades y metas sociales alineadas con los objetivos del milenio; Concertación Económica y Social en el ámbito Nacional, Regional y Local; y Reencuentro Histórico con el Perú Rural.

“El compromiso de mantener la estabilidad macroeconómica permitirá que el país continúe dentro de una senda de crecimiento sostenible, no menor al seis por ciento anual en los próximos cinco años”, refirió.

Señaló que de acuerdo a nuevas estimaciones del Ministerio de Economía y Finanzas se alcanzaría un nivel de Producto Bruto Interno (PBI) per cápita de 7,500 dólares en el 2014.

Asimismo, consideró que el acuerdo del gobierno con las mineras sobre el gravamen que ascendería a 3,000 millones de nuevos soles anuales, no afectará las inversiones ni la competitividad del sector.

La consultora consideró importante el fomento de las exportaciones, ya que se espera alcanzar los 86,000 millones de dólares al término del quinquenio de gobierno, y podría triplicarse los envíos no tradicionales.

“Para ello se impulsará a las pequeñas y medianas (pymes) para que sus envíos al exterior se dupliquen, sobre todo en servicios con valor agregado explotando las nuevas oportunidades que representan la firma de nuevos tratados comerciales, así como un mayor aprovechamiento de los que están actualmente en vigencia”, añadió.

También resaltó el mayor impulso que se dará al sector turismo para alcanzar la meta de 3.5 millones de turistas extranjeros en el 2016, lo que equivaldría a un ingreso de divisas por 5,000 millones de dólares.

“En infraestructura se busca cubrir la brecha de infraestructura y permitir una mayor integración económica, y facilidad de acceso, comprendiendo la carretera longitudinal de la sierra y la ampliación de diversas vías interprovinciales en la costa y selva, que generará 80 mil empleos directos y 160 mil indirectos”, puntualizó. Agencia Andina.

Anuncios del gobierno generan expectativas positivas entre los inversionistas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here