(Aeronoticias).- El Banco de Desarrollo de Corea (KDB, por sus siglas en inglés) aprobó el plan de integración post-fusión de Korean Air y Asiana Airlines, lo que implica un paso más adelante en la el proceso de compra de Asiana.
La fusión de ambas compañías creará una súper aerolínea que operará cerca del 60% de todas las rutas que entren y salgan de Corea del Sur. Asimismo, generaría una línea aérea de bajo costo que sería líder a través de todo el continente asiático, de acuerdo con Woo Kee-hong, presidente de Korean Air.
Este plan de integración post-fusión contiene la estrategia de negocios para integrar a las dos aerolíneas y fue entregado al KDB en marzo de este año.
Sin embargo, Korean Air todavía requiere de la aprobación de cinco reguladores antimonopolio, incluyendo Corea del Sur, Estados Unidos, la Unión Europea, China y Japón, para que la compra, tasada en 1.6 mil millones de dólares, de Asiana Airlines pueda ser oficial.
Hasta el momento, Korean Air ha obtenido la aprobación de la autoridad antimonopolio de Tailandia y la de Turquía. La aerolínea espera que la fusión se complete para el año 2024.
Fuente: A21.