Arawi Lima Hotel abre sus puertas en febrero próximo

0
254

(Aeronoticias).- En la primera semana de febrero, se inaugurará el Arawi Lima Hotel de cuatro estrellas, ubicado en el distrito de Miraflores, cuyos capitales son 100 por ciento nacionales y su construcción demandó una inversión de US$4.0 millones de dólares. 

Raúl Saravia Sauñe, gerente general del hotel, informó que Arawi Lima Hotel tendrá 30 habitaciones entre suites, simples y dobles, así como un bar y restaurante para el uso del huésped.

“Igualmente, tenemos una habitación y un ascensor exclusivo para discapacitados”, reveló el empresario hotelero.

Arawi Lima Hotel se caracteriza por ser de un estilo peruano contemporáneo con acabados finos que caracteriza de un alojamiento de cuatro estrellas.  

Saravia Sauñe señaló que el objetivo del Arawi Lima Hotel es recibir en un 80 por ciento de huéspedes vinculados a los negocios (corporativo) y el restante 20 por ciento al turismo receptivo.

Al referirse al mercado de hoteles cuatro estrellas, manifestó que la ciudad de Lima y específicamente Miraflores, es el principal ingreso para los visitantes extranjeros, hecho que motivó la construcción del hotel en el referido distrito.

“La ocupabilidad de los hoteles cuatro estrellas es superior a la de la ciudad del Cusco y aquellos turistas que van a la ciudad imperial, pernoctan en Lima antes y después de su viaje al Santuario Histórico de Machu Picchu.

Cabe indicar que el Arawi Lima Hotel viene recibiendo huéspedes desde el pasado mes de octubre en el marco de un “soft opening” o preapertura y con buenos resultados.

“Ha sido una buena etapa. Los primeros huéspedes que se alojaron en el hotel (Australia) se han llevado una muy buena impresión. Desde octubre hasta el mes de diciembre la ocupabilidad llegó al 70 por ciento y en su gran mayoría, huéspedes provenientes de la región (Chile, Argentina y Brasil), entre empresarios y turistas”, precisó Saravia Sauñe.

Sin embargo, manifestó que Arawi Lima Hotel se ha fijado como meta de llegar al 90 por ciento al cierre de su primer año de operaciones y consolidar la marca para el segundo período.

“Estamos ingresando al mercado hotelero de cuatro estrellas de Lima con precios de introducción a fin que nos conozcan”, finalizó.

Datos Importantes
Arawi: palabra quechua que significa género musical que se cantaba con ocasión del inicio de la cosecha o un trabajo de construcción comunal
Empresa constructora: CONSTRUCCIONES CORBUS SAC
Tiempo de ejecución de obras (casco): un año y cuatro meses
Tiempo de duración de acabados: 01 año
Empresa responsable: García Milla–León Arquitectos
Propietaria del hotel: INEISA EIRL
Inversión total: US $4.0 millones de dólares americanos
Tiempo estimado en recuperar la inversión: seis años
Número de personal: 30 empleados
Otro hotel: Pastoruri Hotel, situado en Huaraz – Ancash (tres estrellas – 28 habitaciones)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here