Argentina: Empresas dejarán a empleados ver Mundial Brasil 2014

0
6

(Aeronoticias).- El 90% de las empresas permitirá a los empleados ver los partidos de fútbol en directo. Estos datos surgen de una encuesta realizada por Mercer Argentina.

El 90% de las empresas posee un plan que permitirá a los empleados ver los partidos del mundial en directo, según datos de una encuesta realizada por la consultora Mercer. De estas empresas, el 91% aplicará estos planes sólo para los partidos de Argentina.

Para un 79% de las empresas, esta decisión responde a lineamientos locales, mientras que para un 14% se debe a lineamientos regionales y para un 7% a definiciones globales.

Las compañías participantes que no cuentan con algún plan, en su mayoría están tomando las decisiones basadas en lineamientos locales. Estos datos surgen de la encuesta “Prácticas sobre el mundial de Fútbol”, realizada por Mercer Argentina a 168 empresas.

En cuanto a las prácticas que las compañías adoptarán para que sus empleados puedan disfrutar del mundial, se destacan: Disponer de televisores para que los empleados disfruten de los partidos (88%) e implementar horario flexible para que los empleados disfruten de los partidos (17%).

Asimismo, permitir a los empleados disfrutar de los partidos online (6%), disponer de pantalla gigante para que los empleados disfruten de los partidos (4%) y permitir a los empleados que realicen home office para que disfruten de los partidos (7%).

En cuanto a las prácticas que las compañías adoptarán para incentivar la llegada del mundial, se destacan: PRODE (67%), sorteos (34%), decoración de la oficina (61%), merchandising (49%), campañas de comunicación (2%), etc.

“En este contexto, las compañías buscan abrir espacios de participación, de diversión y de conformar equipos que en un ámbito lúdico ayuden a mejorar el clima laboral en general”, señaló Valeria Bohórquez, consultora senior de Capital Humano de Mercer.

 

Fuente: América Economía

Foto: Difusión


{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/270514/a5.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here