Arquitectos alemanes critican construcción de torre más alta del mundo en Dubai

0
191
La estructura, de 828 metros y que fue rebautizada con el nombre del presidente de los EAU y gobernador del vecino emirato de Abu Dhabi, Sheikh Khalifa bin Zayed al-Nahayan, es en la actualidad la más alta del mundo.
Y hoy se ve envuelta en polémica en razón a que los arquitectos alemanes criticaron hoy lunes la construcción del edificio más alto del mundo en Dubai y señalaron que constituye un mal ejemplo para el diseño en construcción. Esta enorme torre de vidrio y ferroconcreto «difícilmente representa una aportación sostenible a las actuales prácticas mundiales en construcción», dijo Christian Baumgart, presidente de la asociación de arquitectos alemanes DAI.
Arquitectos alemanes critican construcción de torre más alta del mundo en Dubai
El edificio es simplemente un símbolo de la demostración de poder sin un pensamiento racional y económico, dijo el arquitecto alemán Meinhard von Gerkan, quien diseñó la estación central de trenes de Berlín.
Dados los costos astronómicos de construcción y mantenimiento con este tipo de edificios difícilmente se puede obtener una ganancia, dijo.
Burj Dubai, de más de 828 metros de altura, fue inaugurada hoy y es 300 metros más alta que la torre 101 de Taipei. Fue diseñada por el arquitecto estadounidense Adrian Smith y cuenta con 160 pisos. La torre de Dubai requirió 330.000 metros cúbicos de concreto reforzado y la superficie total de vidrio alcanza los 103.000 metros cuadrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here