Arranca el particular vuelo que unirá a São Paulo, Bogotá y Buenos Aires

0
198

(Aeronoticias): A las 23:50 de este domingo 31 está previsto el despegue desde el aeropuerto de Sao Paulo en Guarulhos del vuelo inaugural de GOL Linhas Aéreas hacia Bogotá, el cual marcará no solo el regreso de la compañía al mercado colombiano después de 12 años, sino también el establecimiento de una particular ruta que primero irá hacia el norte de Sudamérica para luego continuar hacia el sur y terminar en Buenos Aires.

Y es que GOL aprovechará la quinta libertad del aire para permitir que los pasajeros viajen desde Buenos Aires a Sao Paulo con escala en Bogotá y viceversa, o bien descender en la capital colombiana (el principal objetivo de la ruta), para así atender en un mismo vuelo al mercado Colombia – Brasil y Colombia – Argentina.

Como hemos reportado en otras ocasiones, este camino tomado por GOL pone en evidencia cómo los acuerdos bilaterales se han vuelto obsoletos ante la demanda actual en el mercado regional, lo que obliga a las aerolíneas a explorar rutas alternativas para saltearlos. LATAM Brasil había hecho algo similar en 2016 al volar entre Sao Paulo y Bogotá con escala en Buenos Aires.

El vuelo inaugural tiene previsto aterrizar en el aeropuerto El Dorado de Bogotá a las 3:50  AM del lunes 1 de abril. Desde allí saldrá los lunes, martes, jueves y sábados hacia Buenos Aires a las 5:50, a donde llegará a las 14:20.

En sentido inverso el vuelo de GOL despegará desde el aeropuerto de Ezeiza a las 16:50 y aterrizará en Bogotá a las 21:25.  A las 23:55 seguirá hacia Sao Paulo, llegando a las 8:20 del día siguiente.

Los vuelos se realizarán en aeronaves Boeing 737 MAX 8 con capacidad para 176 pasajeros, y a partir del 24 de julio la frecuencia será diaria.

La competencia que enfrentará GOL

Ambos mercados a los que GOL pretende entrar están actualmente dominados por Avianca como principal transportista en términos capacidad.

Actualmente, en la ruta Bogotá-São Paulo hay una oferta de 10.976 asientos semanales, con Avianca brindando tres vuelos diarios utilizando aviones Airbus A320neo y Boeing 787-8, y LATAM operando un vuelo diario con Airbus A320.

En tanto, en la ruta Bogotá-Buenos Aires hay una oferta de 8.512 asientos semanales, atendida por Avianca con dos vuelos diarios en aviones Airbus A320neo y Boeing 787, y Aerolíneas Argentinas con un vuelo diario desde Aeroparque con aviones Boeing 737-700.

Fuente: aviacionline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here