Aseguradora de Spanair: Grupo de familiares de víctimas del JK5022 han sido indemnizadas

0
197

(Aeronoticias).- A seis años del accidente de vuelo JK5022 del McDonnel Douglas MD82 de Spanair, sólo la mitad de los familiares de las víctimas del siniestro ocurrido en el Aeropuerto de Madrid-Barajas han recibido su indemnización, a cargo de la aseguradora Mapfre.

Paulino Fajardo, el abogado de Mapfre en el caso del MD82 de Spanair, señaló que los procesos judiciales abiertos por reclamos en la indemnización han retrasado los pagos a la mayoría de las familias de las víctimas. La primera demanda se dio en la mitad de 2013, aunque Mapfre «había puesto a disposición de todas las víctimas las indemnizaciones depositadas en un juzgadas» según contó el letrado.

Hasta ahora, Mapfre ha dispuesto 34 millones de euros para indemnizar a la familia de los 172 ocupantes afectados en el accidente (de los cuales 154 murieron y 18 sobrevivieron). La cifra sigue, dice el abogado, un criterio utilizado por las autoridades judiciales como fue en el caso del Yakolev 42 ante el vacío legal en la legislación española para indemnizar a personas afectadas por accidentes aéreos.

Y es en este punto donde los familiares de los pasajeros del vuelo JK5022 difieren. Mapfre señaló que anticipó a las familias 25 mil euros pasajero además de los gastos de entierro y sepelio, entre otros.

Con información de ABC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here