Ministerio de Cultura y Perú Explorer lanzan la convocatoria para el Top de los Grandes Descubrimientos del Perú

0
249

(Aeronoticias) El Ministerio de Cultura y Peru Explorer convocan a investigadores del Perú y el mundo a presentar sus descubrimientos arqueológicos, los cuales podrían ser incluidos en la publicación anual El Top de los Grandes Descubrimientos del Perú, una publicación anual bilingüe de más de 400 páginas que pretende convertirse en un documento histórico, sin precedentes en el país.

Todos los arqueólogos y científicos del mundo que estén realizando excavaciones o investigaciones arqueológicas en nuestro país están invitados a presentar sus hallazgos. El Ministerio de Cultura aportará a esta publicación con artículos sobre sus descubrimientos más importantes, que se han realizado en las zonas arqueológicas donde viene desarrollando investigaciones.

La presentación de esta convocatoria contará con la participación del Dr. Luis Jaime Castillo Butters, Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, el Dr. Walter Alva, Director del Museo Tumbas Reales de Sipán, la Dra. Ruth Shady Solis, Directora del Proyecto Arqueológico Caral, el Dr. Luis Guillermo Lumbreras, asesor de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Régulo Franco Jordán, Director del Proyecto Arqueológico El Brujo y el Dr. Krzysztof Makowski, Profesor Principal de Arqueología de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La convocatoria, que cuenta adicionalmente con el respaldo del Congreso de la República, estará abierta desde el 19 de agosto hasta el 30 de noviembre de 2014. La publicación se presentará el 30 de abril de 2015.

FECHA: Martes, 19 de agosto
LUGAR: Sala Paracas del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465 – San Borja)
HORA: 10:45 a.m.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here