Astronautas del Atlantis completan segundo paseo espacial de su misión

0
197
Los astronautas estadounidenses Mike Forman y Randy Bresnik concluyeron el sábado el segundo paseo espacial de la misión STS-129 del transbordador Atlantis. El comienzo del paseo, que duró seis horas y ochos minutos, se produjo un poco más tarde de lo planeado sobre las 1430 GMT, debido a que sonó una falsa alarma de despresurización en la estación a las 0253 GMT del sábado, interrumpiendo el sueño de la tripulación y los preparativos de los astronautas en la cámara de descompresión Quest. Los astronautas que iban a realizar el paseo completaron el proceso de reducir el nitrógeno en su sangre haciendo ejercicio mientras respiraban oxígeno.

Foreman y Bresnik instalaron una antena en el módulo Columbus de la Estación Espacial Internacional (EEI), recolocaron la unidad flotante de medición de potencia en el muelle 1, y desplegaron un segundo sistema de acoplamiento de carga (PAS) en la parte superior del muelle 3 de estribor.

ASTRONAUTAS DEL ATLANTIS COMPLETAN SEGUNDO PASEO ESPACIAL DE SU MISIÓN

Después de completar la instalación de un sistema de vídeo sin cables en el muelle 3 de estribor una hora antes de lo programado, los astronautas tuvieron tiempo para adelantar una tarea. Foreman y Bresnik desplegaron un tercer PAS, éste en la cara orientada hacia la Tierra del muelle 3 de estribor. Esta tarea, programada en principio para el tercer paseo espacial, fue completada rápidamente y sin complicaciones.
El Atlantis despegó del Centro Espacial Kennedy de Florida el lunes. En su vuelo de 11 días se incluyen tres paseos espaciales y la instalación de dos plataformas en el armazón de la estación, su columna vertebral. Las plataformas tendrán partes de respuesto para apoyar las operaciones de la estación tras la retirada de los transbordadores. Hay un paseo espacial más programado para el lunes. El transbordador se quedará en la EEI hasta el día antes de Acción de Gracias, y aterrizará el día después.
La misión STS-129 de Atlantis es la quinta de la NASA y la última misión de un transbordador en 2009. Hay otros cinco lanzamientos de transbordadores programados antes de la retirada de la flota de transbordadores espaciales en septiembre de 2010, según lo previsto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here