ATAQUES DE HAMAS SE HABRIAN REDUCIDO EN UN 50%, MIENTRAS LA MUERTE SIGUE EN GAZA

0
258
Luego de que las cifras de muertos palestinos lleguen casi a mil, el ejército israelí, informó que los cohetes artesanales que el movimiento islamista Hamas, lanza desde la Franja de Gaza al sur de Israel, se han reducido en un 50% desde que se inició la operación plomo fundido el pasado 27 de diciembre.
 

 

Mientras los tanques israelíes siguen avanzando en los suburbios de Gaza como Ajline, Tuffahizeitun que están ofreciendo una tenaz resistencia por parte de los guerrilleros palestinos, la muerte no se detiene, sólo ayer 25 palestinos murieron en estos ataques.

Hamas lanzaba entre 70 y 80 cohetes artesanales diarios contra Israel, hoy sólo dispara entre 20 y 30 por día, dentro de una estrategia militar que le permite a los insurgentes palestinos, tener sólo unos 90 segundos para su lanzamiento.

El conflicto ha cobrado la vida de más de 300 niños inocentes y 92 ancianos y existirían más de 4200 heridos palestinos que requieren más ayuda humanitaria.

Aeronoticias.com.pe llama a la comunidad internacional a terminar con esta matanza, que solo generará más violencia y odio entre estos pueblos, se reclama que los líderes del mundo no continúen con un silencio cómplice para que hayan más muertes, se requiere de un cese del fuego por ambas partes y que el derecho internacional a través de la ONU demuestre el porque a través de la historia los pueblos han forjado su destino con normas que hoy se están incumpliendo y que deben cobrar vigencia para que la zona de conflicto encuentre la paz.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here