Aurelio Crovetto permite que el aeródromo Las Palmas se use como autódromo privado ‘atentando contra la seguridad del Perú’

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(Aeronoticias).- Luego de la entrevista que le hiciera el periodista César Rojas del diario La Razón, en donde LAN puso un aviso publicitario con esta información, el ex, Cmdte. Gral. De la FAP de toledo Aurelio Crovetto, dice que la línea aérea de bandera en Las Palmas atentaría contra la seguridad del Perú. Ver el artículo: http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRPolitica05&td=05&tm=09&ta=2012.
, parece ser que este desorientado ex Comandante General  perdio la memoria seguramente por los años ya  que no sabe que actualmente se habria privatizado el uso de la pista de aterrisaje del aerodromo de Las Palmas que hoy se utiliza no para que aterricen aeronaves sino para  carreras privadas de carros.

Según Crovetto, en posición que defiende el monopolio aerocomercial de la chilena LAN, las supuestas intenciones de convertir la base Las Palmas para vuelos comerciales, como supuestamente pretende hacer a juicio de La Razón, el grupo que se reunió hace unos días con Isaac Humala, el padre del presidente de la República, “a juicio del buen Crovetto, una cosa es base aérea y otra aeródromo y aeropuerto comercial, Crovetto dijo que Las Palmas es la base más grande del Perú, cuenta con todos los servicios más importantes para el servicio militar y la mayor cantidad de personal y material de guerra, indicó La Razón.

Don Aurelio Crovetto dijo, que la labor de los uniformados sería perjudicada y que también hay motivos legales que impedirían que la línea aérea de bandera promocionada por el abogado Julian Palacin, funcione en alguna base de la FAP o que personal militar preste servicio en esta, es decir Crovetto no quiere que los pilotos de la FAP vuelen en nuestra línea de bandera.

Crovetto con esta posición sería responsable de permitir que hoy dentro de Las Palmas se esté atentando contra la seguridad del Perú, en razón a que en la pista de aterrizaje del aeródromo Las Palmas se ha convertido en un autódromo privado, en donde se corren las carreras “Piques legales en Las Palmas” ver: http://www.piqueslegales.com/

El día de ayer, nuestra unidad de investigación asistió a la 5ta. Fecha Campeonato Integrado 2012 de piques legales, I Competencia de Car-Audio y Tuning COPA SOUNDSTREEAM – SPL y Street Show Zona Expo Clubes / Zona Expo Motor, Show de las Chicas Soundstream, auspiciado por PILSEN CALLAO, CERDEÑA, NITRO, NEXEN TIRE, UNITED MOTORS, GERMSA, BARDAHL, JVC MOBILE, ZEHLENDORF, MAXXIS, AWR, ROYAL FACTORIA, EVO, URREA, GOOD YEAR, BENBENUTA, TODO MOTOR, PUERTAS VERTICALES y RUEDAS, en este evento deportivo ingresaron a la base Las Palmas aproximadamente 5,000 personas que pagaban entradas general 15 soles, vip 25 soles y parqueo 15 soles, es decir Aurelio Crovetto se opone a que en proyecto la línea aérea de bandera “Contigo Perú” pueda operar desde el aeródromo Las Palmas, sin embargo guarda silencio con el hecho de que en Las Palmas se use la pista como un autódromo privado, es por ello que emplazamos públicamente al periodista César Rojas para que nos diga cómo en su entrevista defendiendo a LAN no le preguntó a su entrevistado Aurelio Crovetto cómo era posible que con la misma lógica, el mismo Crovetto cuando fue Cmdte. Gral de la FAP no tomó las medidas para que la pista de aterrizaje del aeródromo Las Palmas se utilice para un negocio privado y se convierta en un autódromo.

Creemos, que la entrevista de César Rojas está relacionada con el aviso publicitario que puso LAN en portada del diario La Razón el día jueves 06 de setiembre de 2012, es decir la entrevista a Crovetto fue el 05 y el aviso salió el 06 y con esta entrevista de César Rojas se beneficia LAN que no quiere que un posible competidor la línea aérea de bandera “Contigo Perú” opere desde Las Palmas, sin embargo entrevistador César Rojas y entrevistado Aurelio Crovetto guardan un extraño silencio y no dicen faltándole el respeto a sus lectores que el aeródromo Las Palmas se usa hoy en piques –carreras de autos privado-.

Pedimos que César Rojas y Aurelio Crovetto se pronuncien, ya que es muy fácil defender a LAN en la entrevista del día miércoles 05 de setiembre de 2012 en el diario La Razón, página 5 y otra cosa es decir la verdad.

Cabe agregar, que fuentes de la Fuerza Aérea nos informaron que si están de acuerdo con que se funde la línea aérea de bandera del Perú y que la FAP pueda recibir varios millones de dólares al año como explotadora comercial del aeródromo de Las Palmas, ahora solo es explotadora comercial de una pista de carreras de autos, lo cual no tiene sentido, Crovetto no defiende la seguridad y la defensa nacional ya que de hacerlo entendería que necesitamos que los pilotos militares de la FAP no dejen la institución y se vayan al sector privado como está ocurriendo.

Aurelio Crovetto, miente al decir que alguien pretende quitarle a la FAP el aeródromo Las Palmas, de lo que se trata es que la FAP sea el socio estratégico de la línea aérea de bandera, que pretende recuperar la soberanía en el espacio aéreo hoy en manos de Chile, precisamente por responsabilidad de quienes no supieron defender al Perú, como es el caso de Aurelio Crovetto que no dijo nada cuando se descubrió que el MTC autorizaba a pilotos de la Fuerza Aérea chilena a volar sin carnet de extranjería en el espacio aéreo peruano y qué hizo Crovetto, pues habría que preguntarle ya que sepámos nunca se pronunció y ahora pretende perjudicar a su institución, la FAP, haciendole el juego a los chilenos que lógicamente no les conviene que la línea aérea de bandera «Contigo Perú» que lleve la blanquiroja en nuestro espacio aéreo y a nivel internacional le haga competencia a LAN desde el aeródromo Las Palmas, en fin el buen Crovetto tendrá que aclarar por qué el como ex Cmdte. de la FAP ha permitido hoy la privatización de la pista de aterrizaje de Las Palmas para que se hagan carreras de autos, lo que a juicio de los entendidos si malogra la pista.

En sintesis Crovetto defiende la posicion de LAN ya que a la empresa chilena no le conviene que la linea aerea de bandera del Peru opere y como hoy el el aeropuerto Internacional Jorge Chavez no hay espacio para las 15 aeronaves que vendrian ,el Peru pierde una gran oportunidad, en fin quien dijo que un despistado ex uniformadO  no apoye el cuasimonopolio aereo CHILENO y se preste al juego en contra de la FAP.
A continuación publicamos un trabajo académico de la Escuela Superior de Guerra Aérea de la FAP que prueba que jurídicamente Aurelio Crovetto no tiene la razón: http://aeronoticias.com.pe/noticiero/images/stories/10/05/190510/122.pdf

Aurelio Crovetto permite que el aeródromo Las Palmas se use como autódromo privado ‘atentando contra la seguridad del Perú’

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