(Aeronoticias) La situación en Australia es “Extramedamente Peligrosa”, fue lo que dio a concocer el jefe de Gobierno del estado de Australia Occidental, Colin Barnett, donde hasta el momento se han registrado 59 casas calcinadas, y donde se han evacuado a decenas de personas, en incendios que se resgitran desde el sábado.
El fuego, que comenzó el sábado en dos áreas rurales cercanas a la ciudad de Perth, se extendió rápidamente debido al calor y a los fuertes vientos causados por el ciclón Yasi que afectó al país la semana pasada.
El fuego coincide con el segundo aniversario de los incendios del “Sábado negro” en el estado de Victoria, al sureste del país, en los que murieron 173 personas y unas 2.000 casas y medio millón de hectáreas quedaron calcinadas.
Mientras los incendios afectan el oeste de Australia, los estados de Queensland, al noreste, y Victoria se recuperan tras el paso esta semana del ciclón Yasi justo después de sufrir las peores inundaciones en medio siglo. Aquellas riadas afectaron a un área del tamaño de Alemania y Francia juntas y dejaron 35 fallecidos y daños económicos por valor de 5.600 millones de dólares.