Australia: Incendios ya han destruido 59 viviendas

0
190

(Aeronoticias) La situación en Australia es “Extramedamente Peligrosa”, fue lo que dio a concocer el jefe de Gobierno del estado de Australia Occidental, Colin Barnett, donde hasta el momento se han registrado 59 casas calcinadas, y donde se han evacuado a decenas de personas, en incendios que se resgitran desde el sábado.

El fuego, que comenzó el sábado en dos áreas rurales cercanas a la ciudad de Perth, se extendió rápidamente debido al calor y a los fuertes vientos causados por el ciclón Yasi que afectó al país la semana pasada.

fuego
Foto: Elpais.com.co

El fuego coincide con el segundo aniversario de los incendios del “Sábado negro” en el estado de Victoria, al sureste del país, en los que murieron 173 personas y unas 2.000 casas y medio millón de hectáreas quedaron calcinadas.

Mientras los incendios afectan el oeste de Australia, los estados de Queensland, al noreste, y Victoria se recuperan tras el paso esta semana del ciclón Yasi justo después de sufrir las peores inundaciones en medio siglo. Aquellas riadas afectaron a un área del tamaño de Alemania y Francia juntas y dejaron 35 fallecidos y daños económicos por valor de 5.600 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here