Autoridades rescatan 17 peruanos que eran explotados laboralmente

0
150

(Aeronoticias).-La Agencia oficial Telam, informó que unos 17 peruanos que se encontraban en una condición lamentable, peor que esclavos, a manos de una despiadada pareja de la misma nacionalidad, fueron rescatados por las autoridades policiales federales en Buenos Aires.

Cabe precisar que fueron tres allanamientos los ejecutados en el Gran Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, para rescatar a estos connacionales que eran obligados a trabajar en la calle vendiendo accesorios para celulares y flores durante 16 horas, y recibiendo miserablemente tan solo una ración de comida.

Una pareja de peruanos, que fueron capturados en los operativos, pero cuya identidad se desconoce,  captaban y llevaban con engaños a estas personas desde el Perú hacia Argentina, para luego quitarles sus documentos y someterlos a estos trabajos forzados e inhumanos.

Según informó  Telam  cuando uno de nuestros compatriotas  no cumplía con vender la cuota asignada por este par de explotadores, era castigada con más horas de trabajo, y sin probar nada de alimentos, ni descanso.

Cuando no estaban trabajando, estas víctimas del detestable y denigrante delito de trata de personas, dormían en condiciones infrahumanas, en una vivienda, encerrados bajo llave, en la localidad de Morón.

También fue allanado un local comercial donde se halló accesorios de telefonía y dinero.

Este rescate, sumado a la recuperación de otras 24 personas de nacionalidad boliviana, fue el producto de un trabajo de investigación realizado por el Departamento de Investigaciones de Trata de Personas de la Prefectura.

En el mencionado rescate también participaron personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las Personas Damnificadas por el Delito de Trata de ese país.

rescate

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here