Obama reitera compromiso de legalizar indocumentados

0
147

(Aeronoticias).-El presidente estadounidense, Barack Obama, ratificó su compromiso de una nueva ley migratoria, si el próximo mes de noviembre llegara a reelegirse. Esta norma incluiría una vía para la  esperada legalización de más de 12 millones de inmigrantes indocumentados.

“Confío en que, después de las elecciones, cuando el principal objetivo de los republicanos no sea echarme, sino solucionar los problemas del país, cuando se entienda el mensaje que dejen las urnas, esa reforma sea posible. Yo mantengo mi compromiso en intentarlo», expresó Obama durante un foro organizado por la cadena de televisión Univisión.

También planteó excluir de las deportaciones a los jóvenes que estudian o trabajan en Estados Unidos o a  las familias cuyas raíces en EEUU están plenamente demostradas.

«Los hispanos tienen que elegir entre un candidato, el que está aquí sentado con ustedes, que está comprometido con la reforma migratoria, y otro candidato que no ofrece propuestas concretas y que cita la ley de Arizona, la polémica legislación derogada por el Tribunal Supremo que obligaba a cualquier persona a enseñar a la policía sus documentos migratorios- como un modelo a seguir”, aseguró el candidato por el partido demócrata.

obama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here