Avi

0
363

  

La explosión de un neumático de un avión MD-88 de Iberia durante el despegue del Aeropuerto Internacional de Viena originó un incidente que provocó el regreso y aterrizaje forzoso del vuelo Viena-Madrid IB3575, sin causar heridos.

Esa es la conclusión preliminar a la que ha llegado una comisión especial de Schwechat, el aeropuerto de la capital austriaca, tras sus primeras pesquisas informó Antena 3 de España.

"El MD 88, que despegó de Viena el jueves a las 19:31 horas hacia Madrid, regresó debido a problemas de los motores y aterrizó de forma segura a las 20:50 horas", se informa en una breve nota publicada hoy en el aeropuerto vienés.

"Trozos de la rueda impactaron contra el motor izquierdo, y le pararon", precisó Franz Wendler, portavoz de la Dirección de Seguridad de la región de Baja Austria.

"Aparentemente, el tren de aterrizaje no pudo retraerse por completo", añadió.

Según la fuente, la aeronave, que entró en turbulencias casi inmediatamente después de despegar, volvió a aterrizar tras ochenta minutos de dar vueltas en el aire con el fin de consumir suficiente combustible para garantizar un descenso seguro.

Catorce camiones de bomberos, cuatro ambulancias y dos helicópteros, con 63 personas, acudieron a la pista tras la alerta dada antes del aterrizaje.

Desde Madrid, una portavoz de Iberia precisó a Efe que en el avión viajaban 126 pasajeros y seis miembros de la tripulación, y confirmó que el vuelo tuvo que regresar porque se rompió una rueda, pero declinó hacer más comentarios sobre el informe provisional de la comisión austriaca, hasta no contar con el resultado definitivo de la investigación.

"Aún queda por aclarar si la cubierta se rompió por sí sola, o por algo que había en la pista", señaló la portavoz.

Reconoció que debido a la situación "se activaron los sistemas de emergencia" del aeropuerto, aunque prácticamente no fue necesaria su asistencia, ya que la aeronave aterrizó sin mayores problemas.

Los pasajeros fueron llevados a un hotel e iban a partir este mediodía de Viena hacia Madrid, en un Airbus A319 de Iberia que partió sin pasajeros a las 8:40 horas de la capital española para sustituir a la aeronave averiada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here