Avión de Air Berlín se sale de la pista en el Aeropuerto de Dortmund, Alemania

0
207
Si bien se desconocen las causas del fallo en el Centro de Control Aéreo que ha obligado a suspender los despegues y aterrizajes, en el aeropuerto de Dortmund en Alemania, un avión con destino Gran Canaria se ha salido de la pista. El aparato con más de 165 personas a bordo no pudo alzar vuelo debido a que los sistemas de control no respondían hasta terminar desviado a un lado de la pista de aterrizaje.
Una avería en el Centro de Control Aéreo de Canarias ha dejado sin suministro eléctrico a sus ocho aeropuertos durante media hora, periodo en el cual han tenido que ser suspendidas todas las operaciones de despegue y aterrizaje.

Avión de Air Berlín se sale de la pista en el Aeropuerto de Dortmund, Alemania

Pese a que los representantes de la aerolínea aseguraron que no se han reportado heridos y que por seguridad se han suspendido los arribos y vuelos en el terminal aéreo. Se desconoce las causas del incidente, que ha afectado a las conexiones aéreas y a los vuelos con destino a Sudamérica que ocupan el espacio aéreo de Canarias.

En el momento de producirse la avería había 43 vuelos pendientes de salir de los aeropuertos de Canarias.  En el aeropuerto de Dortmund, un avión de la aerolínea Air Berlin que se disponía a despegar con destino a Gran Canaria se ha salido de la pista, después de que el piloto se viera obligado a frenar sobre el suelo helado al comprobar que los aparatos de control no parecían funcionar a la perfección.

Las autoridades del aeropuerto han informado de que ninguno de los miembros de la tripulación ni de los 165 pasajeros han resultado heridos. Según la aerolínea, el piloto obró correctamente y la razón del accidente fue un fallo mecánico.

Aeronoticias considera que si bien la portavoz de Air Berlín ha declarado que hay que determinar si parte de la responsabilidad no la tiene el aeropuerto, la pregunta es si se había retirado el hielo de todo el trayecto de la pista de despegue, en todo caso las investigaciones deberán dar inicio para dilucidar cuál fue la causa principal de este incidente que paralizó el aeropuerto y perjudicó a los pasajeros de Air Berlín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here