AVIÓN DE DELTA ATERRIZÓ EN PISTA DE TRÁNSITO DEL AEROPUERTO DE ATLANTA

0
281
El día de ayer un avión de la compañía Delta proveniente de Río de Janeiro aterrizó  en la sección de tránsito del aeropuerto de Atalanta, en vez de aterrizar en una pista normal. Las autoridades de Estados Unidos están investigando las razones de dicho incidente.

El incidente ocurrió la mañana del día de ayer, hora local, y ninguno de los 183 pasajeros y 12 miembros de la tripulación terminó herido debido a que en ese momento no había ningún otro aparato en la pista de tránsito.

AVIÓN DE DELTA ATERRIZÓ EN PISTA DE TRÁNSITO DEL AEROPUERTO DE ATLANTA

La Agencia Federal de Aviación (FAA) y el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte investigan el caso.

Además la compañía aérea Delta ha abierto su propia pesquisa y ha suspendido de sus funciones al piloto y copiloto hasta que se determine qué ocurrió.

El vuelo 60 de la compañía Delta, Boeing 767, debía haber aterrizado en la pista 27R, marcada con luces blancas, pero en su lugar tocó tierra en la pista de tránsito M, indicada por luces azules y usada por los aviones para desplazarse hasta la puerta de desembarque.

Ambas pistas tienen la misma longitud y son paralelas.

Poco antes del aterrizaje, en torno de las 6 de la mañana, hora local, el piloto había anunciado una emergencia médica en el avión, de la que no se han divulgado detalles, pero por esa circunstancia no debería haber aterrizado en la pista de tránsito, según las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here