(Aeronoticias).- Un avión de la compañía aérea chilena LAN que se dirigía a la ciudad de Santiago en Chile procedente de Madrid (España) tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Paraguay a raíz de una descompensación de un pasajero de origen francés.
El piloto de la aeronave optó por descender en nuestra principal terminal aérea, debido a que el “Silvio Pettirossi” es una estación alternativa para este tipo de percances.

El afectado es el francés Claude Berthier, de 75 años, quien padece de problemas vasculares y tuvo que ser evacuado en pleno vuelo.
El extranjero fue rápidamente socorrido gracias a los protocolos de emergencia que ejecutaron los funcionarios del aeropuerto y luego llevado al Sanatorio Bautista de en Paraguay, donde quedó internado.
Una hora después de su aterrizaje, la nave despegó nuevamente con el resto de los pasajeros a bordo rumbo a Santiago de Chile.