(Aeronoticias) Pilotado por el suizo André Borscheberg, la nave aterrizó a las 00H26 local (23H26 GMT) en la pista del aeropuerto de Uarzazate, donde estaban presentes, entre otros, funcionarios de la Agencia Marroquí de Energía Solar (MASEN).
Este fue el segundo intento de llegar al sur marroquí de Solar Impulse, que vuela sin una sola gota de combustible y que se vio obligado a dar media vuelta, el 13 de junio, a medio camino entre Rabat y Uarzazate (550 km), su destino final, debido a fuertes vientos. «El vuelo fue de nuevo magnífico. Yo estaba muy contento de estar tan arriba. Por la mañana tuve mucho calor, pues estaba demasiado abrigado», dijo el piloto suizo poco antes de aterrizar.
Varias tiendas fueron levantadas cerca del aeropuerto para albergar a los organizadores del vuelo, transmitido en vivo en el sitio solarimpulse.com. Solar Impulse despegó el 24 de mayo de Payerne (Suiza) y aterrizó el 5 de junio en Rabat, después de haber hecho escala en Madrid. Sus promotores prevén una vuelta al mundo en 2014. Fuente: www.lanacion.com.py