(Aeronoticias).- La aerolínea venezolana Avior Airlines ya no compartirá rutas internacionales con la estatal Conviasa, hacia los destinos más lejanos como Madrid, Buenos Aires y Roma, “como tenían previsto”, según lo destacó a El Mundo Economía y Negocios, el vicepresidente de Finanzas, José Sulbarán.
Refirió el vocero de Avior, que en una reunión reciente con la representación de Conviasa: “ellos comentaron que hasta los momentos no compartirán las rutas, porque estaba previsto que recibiesen nuevos aviones. Ante esto recalcaron, que solos no tendrían dificultad en atender a los usuarios”.
En lo que respecta a la situación de Conviasa con la suspensión de vuelos, refirió Sulbarán, la venimos a conocer ahora, pues ellos estaban trabajando con aeronaves alquiladas mientras llegaban las propias.
Los planes continúan
El vicepresidente de finanzas de Avior, refirió que los planes continúan. Ya no volarán a Madrid; el nuevo destino a España previsto para el segundo semestre del 2016 será Santiago de Compostela.
“En el caso de Roma, en vista que Conviasa no ha abierto la ruta, nosotros la hemos solicitado, pero no sabemos si nos la darán”, dijo Sulbarán.
Para el primer Trimestre del 2016 señaló que se están procesando los vuelos en la ruta Río de Janeiro y Sao Paulo desde Brasil, también saliendo de Guayaquil y Lima, hacia Caracas.
Avior ha encargado 12 Boeing 737-400, que son para rutas medianas y cortas. “Ya uno de ellas está en el país el resto llegará el próximo mes”, lo cual permitirá mantener la visión de crecimiento integral, ratificó
En diciembre, aseveró Sulbarán arribarán al país dos Airbus 340, que son aeronaves para las rutas largas.
Fuente: Aviación al día.