Avolon compra a Boeing 75 aviones 737 MAX valorados en 11.000 millones

0
257

(Aeronoticias) Boeing y Avolon, compañía internacional de leasing de aviones, han finalizado un pedido de 75 aviones 737 MAX –55 MAX 8 y 20 MAX 10–, con opciones para 20 MAX 8 adicionales, valorados en 11.000 millones de dólares (9.351,6 millones de euros) a precio de catálogo, según un comunicado del fabricante estadounidense.

El acuerdo fue anunciado como un memorando de entendimiento en el Salón Aeronáutico de París 2017, donde Boeing presentó el MAX 10. “Los nuevos aviones reforzarán la cartera de aviones de Avolon para satisfacer la creciente demanda de los clientes en el segmento de mercado de cuerpo estrecho”, indicó el fabricante norteamericano.

“Este es el pedido más grande que hemos realizado con Boeing hasta la fecha y subraya la escala de nuestra ambición y la fortaleza de nuestro negocio”, dijo el consejero delegado de Avolon, Dómhnal Slattery.

Con sede central en Dublín, Irlanda, Avolon es una de las firmas de arrendamiento de aeronaves más importantes del mundo, con una flota propia, administrada y comprometida de 915 aviones a 30 de septiembre de 2017.

El 737 MAX es el avión de mayor venta en la historia de Boeing, superando los 4.000 pedidos totales de 92 clientes. La familia MAX incorpora la última tecnología de los motores CFM International LEAP-1B, aletas de tecnología avanzada y otras mejoras para ofrecer la mayor eficiencia, fiabilidad y comodidad de los pasajeros en el mercado de pasillo único.

Fuente: EuropaPress


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here