Azul culmina el 2020 con capacidad al 91%

0
554

(Aeronoticias).- Azul Linhas Aéreas terminó 2020 con una de las recuperaciones de la demanda y capacidad doméstica más rápidas del mundo. De acuerdo con la compañía, cerró el año ofertando el 91% de la capacidad que tenía un año previo. 

Esta recuperación derivó en que los ingresos operativos de Azul crecieran 121.5% entre el tercer y cuarto trimestre del 2020, pese a que Brasil pasó por un incremento sustancial en el número de casos de covid-19 durante el mes de diciembre. 

“Nuestra flota diversa, combinada con las ventajas que nos da tener una red de destinos única resultaron en una de las recuperaciones más rápidas para cualquier aerolínea en el mundo. Terminamos el año con más del 90% de nuestra capacidad doméstica recuperada, y nos mantuvimos fieles a nuestra estrategia, con lo que somos la única aerolínea en el 80% de las rutas que volamos”, señaló John Rodgerson, director general de Azul.

Para enero de 2021, Azul operaba en 117 destinos con 700 despegues diarios, luego de que en abril de 2020, durante el primer cierre casi total de operaciones por la crisis del covid-19 la aerolínea sólo tuviera una red de rutas de 25 destinos y 70 vuelos diarios. 

Asimismo, el departamento de carga de la aerolínea continuó con su crecimiento récord. En el cuarto trimestre del año, los ingresos para Azul Cargo Express fueron 64% mayores a los del mismo periodo del año previo. 

Hasta la fecha, la aerolínea ha ayudado a transportar más de cuatro millones de dosis de vacunas y entregado más de 100 toneladas de equipo médico esencial en todo Brasil.

Finalmente, Azul Linhas Aereas incrementó su liquidez en efectivo, pasando de 2.2 mil millones de reales brasileños en marzo de 2020 a más de cuatro mil millones de dólares actualmente.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here