(Aeronoticias).- Hace casi un año, la imagen que tenía Michelle Bachelet ( por entonces presidenta de Chile) sobre el gobierno argentino no era precisamente favorable pues según un cable enviado desde la embajada norteamericana en Santiago y revelado ahora por Wikileaks, era más bien crítica.
El dato se remonta a Enero del 2010 y se refiere a un supuesto diálogo sostenido entre Bachelet y Arturo Valenzuela, Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos para América Latina, durante la visita que a la sazón este realizó a Chile.

El autor de dicho cable enviado a Washington, probablemente interpretando a la mandataria chilena dice textualmente : “expresa francamente los retos que enfrenta ese país desde sus débiles instituciones y su falta de una democracia robusta a su inestable presidente”.
Por esa época el Departamento de Estado norteamericano mantenía especial atención sobre Argentina, encargando incluso informes sobre el comportamiento psicológico de Cristina Fernández , presidenta de esta hermana república.