BACHELET RECHAZÓ PALABRAS OFENSIVAS DE GARCÍA

0
4

«Las expresiones, que yo llamaría ofensivas y altisonantes, que hemos conocido en el día de ayer en nada contribuyen a la integración y a la cooperación que debe animarnos entre países vecinos».

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se refirió por primera vez a la acusación de espionaje realizada por Perú y rechazó las palabras del mandatario Alan García al tratar a su gobierno como una «republiqueta», haciendo un llamado a mantener el respeto para no dañar la relación entre ambos países.

bachelet

«Creo que este es el momento, si de verdad queremos trabajar por el bienestar de nuestros pueblos, en que lo que debe primar por sobre todas las cosas es el respeto sobre cualquier otra consideración, así como las responsabilidades de las autoridades», agregó. La mandataria chilena retornó a Santiago este martes luego de una gira por Asia e Italia, y de inmediato se reunió con su consejo de ministros para tratar el caso que destapó Lima, al denunciar que el suboficial de la Fuerza Aérea de Perú (FAP) Víctor Ariza Mendoza había vendido información oficial.

En la cita se trataron las declaraciones de Alan García, quien el lunes al retornar a Perú desde Singapur -donde se encontró con Bachelet durante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC)- dio por confirmado el espionaje y lo calificó como «repulsivo».

Michelle Bachelet insistió en no dañar las relaciones entre ambos países, y defendió el prestigio chileno en el ámbito global. «Siento un tremendo orgullo de ser la presidenta de un país que se ha sabido ganar el merecido respeto y un lugar y un prestigio a nivel internacional. Y yo quiero llamar a mantener el respeto que se requiere en la relación entre los países», manifestó.

 

 

 

Por otro lado el ministro Fernández confirmó además que el embajador chileno en Lima, Fabio Vío, permanecerá «un par de días» en Santiago «mientras tenemos más consultas internas entre nosotros», a la espera de que se aclare la situación denunciada por Perú.

Aeronoticias considera que la presidenta de Chile, es injusta en sus apreciaciones contra la posición digna del presidente del Perú, Alan García Pérez. Es lamentable que la presidenta de salida de un país hermano como Chile, ante una posición tan suave del presidente García, haya tenido esta reacción, creemos que esta respuesta es un agravio a la inteligencia de la comunidad internacional, ya que están probados los envíos de dinero de Chile al espía Chileno en el Perú, el Sub Oficial FAP Victor Ariza, por lo que pretender ocultar el sol con un dedo, es simplemente una posición de hipocresía internacional de la presidenta Chilena, que quiere con palabras sin contenido evadir la responsabilidad internacional de su país por el REPULSIVO, BOCHORNOSO E ILEGAL DELITO DE ESPIONAJE, COMETIDO POR UN AGENTE CONTRATADO POR SU GOBIERNO EN PERJUICIO DEL PERÚ.

Argentina ya fue víctima de espionaje de Chile, y parece ser que este país, que tiene una estupenda diplomacia, cree que los países de la región viven en el espacio ultraterrestre, no señora presidenta Bachelet, sabemos lo que pasa en el ámbito territorial sujeto a nuestra soberanía y su gobierno, con esta penetración ilegal, al espiar al Perú, le demuestra que han tenido poco o nada de respeto, no sólo a la soberanía de un país, sino al derecho internacional, que los obliga a no realizar estas conductas ilícitas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here