Balance 2022: El Indecopi contribuyó a la formación de jóvenes y ciudadanía en general en temas de su competencia

A través de su Escuela Nacional ofreció 266 capacitaciones gratuitas dirigidas a 22 192 ciudadanos y registró 54 175 accesos a documentación especializada del Centro de Información y Documentación.

0
234

(Aeronoticias): El Indecopi llevó conocimiento a la ciudadanía durante el año 2022 sobre sus materias asignadas como derechos del consumidor, propiedad intelectual, competencia, barreras burocráticas, entre otros, a través de actividades académicas de formación y especialización dirigidas a profesionales y ciudadanía en general, organizadas por su Escuela Nacional de la Competencia y la Propiedad Intelectual. 

Balance 2022: El Indecopi contribuyó a la formación de jóvenes  y ciudadanía en general en temas de su competencia

Durante el 2022 la institución incrementó el número de cursos, programas de formación y jornadas académicas logrando capacitar a 18 098 personas, mediante 207 actividades de capacitación. Cabe destacar que desde que se inició la pandemia, en marzo de 2020, la escuela del Indecopi ha capacitado a 52 269 ciudadanos, gracias a la virtualidad.

Balance 2022: El Indecopi contribuyó a la formación de jóvenes  y ciudadanía en general en temas de su competencia

Asimismo, la entidad contribuye con la empleabilidad de los jóvenes y profesionales dictando 25 cursos, 3 programas de formación y 207 jornadas académicas, de las cuales 8 fueron presenciales y 199 virtuales, maximizando su alcance gracias a las herramientas tecnológicas, en cumplimiento del Decreto Supremo Nº027-2007-PCM que define y establece las políticas nacionales de obligatorio cumplimiento para las entidades del gobierno central. 

Asimismo, se reactivó con éxito el Curso virtual de Extensión Universitaria en Políticas de Competencia y Propiedad Intelectual, enfatizando el carácter descentralizado, alcanzado a todas las universidades del Perú y convocando a 95 universidades licenciadas por SUNEDU.

Se reactivaron con éxito convenios y alianzas estratégicas para el desarrollo de actividades internacionales, proyectando para el 2023 un aumento de cerca del 50% de las actividades realizadas durante el 2022, así como se estima capacitar alrededor de 1500 usuarios. Para el presente año la institución considera un incremento al 52% de cursos y más de un 20% en jornadas académicas.

Asimismo, establece el desarrollo de tres Programas de Formación: el II Programa de especialización en patentes (PEP), el III Programa acelerado de capacitación en patentes (PACP) y el I Programa de especialización de protección al consumidor.

Fuente: Indecopi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here