Investigará gobierno de EU colapso operativo de Southwest

LA AEROLÍNEA INFORMÓ QUE TENDRÁ PÉRDIDAS ENTRE 725 A 825 MDD

0
392

(Aeronoticias): El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) informó que inició una investigación sobre el colapso operativo de Southwest Airlines en diciembre.

El DOT está evaluando actualmente si la dirección de la aerolínea de bajo costo «participó en una programación poco realista de los vuelos que, según la ley federal, se considera una práctica desleal y engañosa«, según el departamento visto por Los Angeles Times el 26 de enero de 2023.

La dependencia subrayó que la investigación se encuentra en «fase inicial»; advirtió que, «utilizará todo su poder de investigación y aplicación de la ley» para proteger a los pasajeros aéreos si la compañía no reembolsa los gastos de los viajeros de acuerdo con la ley federal estadounidense.

Esta situación se debió a que entre el 21 y el 31 de diciembre de 2022, la aerolínea de bajo costo, Southwest Airlines, enfrentó dificultades operativas debido a una fuerte tormenta invernal en Estados Unidos durante la semana de Navidad.

Las difíciles condiciones meteorológicas afectaron negativamente a los sistemas operativos de Southwest Airlines, sobrecargando las plataformas internas de programación de vuelos, que son cruciales para hacer coincidir las tripulaciones con los vuelos previstos. 

Debido al fuerte temporal y a la escasez de personal, la aerolínea canceló más de 16,700 vuelos.

Sin embargo, fue la única aerolínea estadounidense que canceló casi 3,000 vuelos el día después de Navidad.

Southwest Airlines indicó que ahora esperaba una pérdida en el cuarto trimestre de 2022, impulsada por un impacto negativo antes de impuestos estimado preliminarmente para el cuarto trimestre de 2022 en el rango de 725 a 825 millones de dólares.

La pérdida de ingresos se estima entre 400 y 425 millones de dólares, mientras que la suma restante corresponde a los reembolsos de gastos de viaje, el valor de los puntos Rapid Rewards y las primas e indemnizaciones a los empleados de la aerolínea.

Fuente: A21MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here