Banco Mundial concede crédito de 3,000 millones de dólares a Perú

0
202

(Aeronoticias).- Un crédito de 3,000 millones de dólares fue concedido al Perú por el Banco Mundial, en los próximos 5 años para apoyar el crecimiento económico con inclusión social que impulsa el gobierno del presidente Ollanta Humala, informó el organismo financiero.

El presidente Ollanta Humala Tasso se reunió en palacio de gobierno, con la vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Pamela Cox para tratar los temas respecto al inicio de las discusiones para la formulación de la nueva Estrategia de Alianza con el País para el período 2012-2016, en el que estará presente la inclusión social en el marco de un crecimiento económico sostenido.

La alta funcionaria del organismo financiero sostuvo que la nueva estrategia 2012-2016, abarcará también las áreas rurales del país, promoviendo de esta manera las actividades productivas que potencien el desarrollo y generen empleo para los sectores menos favorecidos.

“Para el Banco Mundial la prioridad que el gobierno peruano le asigna a la inclusión social es completamente acorde con nuestra visión de desarrollo con oportunidades para todos”, señaló la vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, tras reconocer que nuestro país tiene una economía fuerte y en crecimiento.

En la reunión también estuvo presente Hasan Tuluy, quien la sustituirá en el cargo a partir del 1 de enero del próximo año, quien manifestó que esta línea de crédito está dentro de los planes de Perú para enfrentar a la incertidumbre internacional.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla indicó que ese dinero es un préstamo que será distribuido en diversos sectores, en los que tendrán prioridad los programas para la inclusión social, obras de infraestructura a nivel nacional, apoyo a la agenda de competitividad y productividad, así como apoyo a la mejora de la gestión pública.

Banco Mundial concede crédito de 3,000  millones de dólares a Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here