Bangladesh: Conozca a las empresas que (no) quieren firmar acuerdo textil

0
221

(Aeronoticias).- Anunció que sus medidas son mejores que las ofrecidas en el convenio textil, a tres semanas de la caída del complejo Rana Plaza, en Daca, Bangladesh, pero queda en la duda luego de los antecedentes que posee Wal Mart.

Si no te sometes, pueden cerrar el local de trabajo. Sólo en caso extremo, si el movimiento sindical -grosería dentro de Wal Mart- te gana.

Wal Mart aseguró que llevará sus propias inspecciones en los 279 proveedores con los que trabaja en Bangladesh, en vez de suscribir el «Acuerdo sobre Incendios y Seguridad Edilicia en Bangladesh» debido a que así obtendrá mejores resultados (financieros).

Esto, a diferencia de otras firmas como Inditex, Next, Stockmann, Tesco, El Corte Inglés, Mango, Tchibo, PVH -dueña de las marcas Calvin Klein y Tommy Hilfiger-, quienes se comprometieron a establecer mecanismos de prevención y control de incendios y seguridad en Bangladesh, con límite de 45 días para aprobar y financiar el acuerdo.

Quien sí secundó a Wal Mart en su decisión de no firmar la medida -aunque sea de manera preventiva- es The Gap, acusado de usar niños en sus fábricas textiles.

Con información de la BBC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here