Barack Obama buscará autorización del Congreso para acción militar en Siria

0
18

(Aeronoticias).- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció este sábado que su gobierno pedirá permiso al Congreso para atacar de «forma limitada» a blancos militares de Siria por el presunto uso de armas químicas contra la población civil, sin el envío de tropas a ese país.

«Estamos listos para atacar cuando sea necesario, sea mañana, en una semana o un mes», expresó durante una presentación pública en la Casa Blanca, de acuerdo a la traducción ofrecida por la cadena CNN en Español.


Argumentó que la decisión de atacar a la nación siria obedece a la muerte de casi mil 500 personas por el presunto uso de agentes químicos por parte del régimen de Bachar al Asad, quien ha negado de manera categórica la utilización de ese tipo de armas.

En su alocución, Obama dijo que los Estados Unidos no puede dejar que el gobierno sirio represente el peligro de una «escalada de ataques con armas químicas» contra países limítrofes.

«¿Qué mensaje daríamos si dejamos que una dictadura ataque con armas químicas a las naciones amigas y aliadas?», justificó.

Aclaró, en todo caso, que la intervención de Estados Unidos será limitada y contra blancos militares específicos, sin enviar personal castrense estadounidense hasta territorio sirio.

Con información de Andina

Barack Obama buscará autorización del Congreso para acción militar en Siria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here