Huachipa: Municipio cierra definitivamente planta de gas que se incendió

0
22

(Aeronoticias).- La municipalidad de Santa María de Huachipa hizo efectivo este sábado el cierre definitivo de la planta envasadora de gas de Pecsa, que ayer se incendió y provocó el estallido de varios balones de gas, afectando a la población de los alrededores.

El burgomaestre Miguel Málaga ratificó que la clausura obedece no solo al clamor de los vecinos sino al hecho de que muy cerca de la planta se encuentra un colegio inicial y un grifo, lo que, como se vio en la víspera, constituye un peligro para la zona.


«Estamos procediendo a esta clausura a pedido de la población y porque constituye un peligro inminente para las viviendas, sobre todo para el colegio inicial que felizmente estaba cerrado por ser feriado y para el grifo», indicó en RPP.

Málaga refirió que hay unas 40 familias vecinas a la planta de gas que han resultado afectadas por la caída intempestiva de balones de gas que explotaban en el aire. Las viviendas resultaron con vidrios rotos, eternit destruidos e incluso algunas paredes fueron dañadas.

Con información de RPP Noticias

Huachipa: Municipio cierra definitivamente planta de gas que se incendió

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here