(Aeronoticias).- Con un vistoso pasacalle, los barrios cajamarquinos invitaron a los pobladores y turistas nacionales y extranjeros a participar este fin de semana en la primera feria gastronómica «Mixtura Cajamarca», organizada en el marco del tradicional carnaval.
Los organizadores del mencionado evento son los 16 barrios: Nuevo Cajamarca, Santa Bárbara, Cumbe Mayo, San Pedro, San Sebastián, Urubamba, San José, Pueblo Libre, Baños del Inca, Lucmacucho, Víctor Raúl, San Antonio, La Florida, Aranjuez, San Vicente y La Merced.
El objetivo de la feria, que se llevará a cabo en la sede del Instituto Superior Pedagógico Victorino Elorz, es de recaudar fondos para la confección de trajes que lucirán en el concurso de patrullas y comparsas en el corso.
Cabe precisar que cada barrio preparará diversos potajes típicos como sancochado, chicharrón con mote, cuy frito con trigo, caldo verde, picante de cuy, entre otros, que serán ofrecidos al público desde cinco nuevos soles, así lo informó el presidente del Comité de carnaval del barrio Lucmacucho, William Valdez Muñoz.
En la feria gastronómica no solo ofertaran platos típicos, sino que también se prepararán postres y entradas como tamales, humitas, choclo con queso y papa rellena, al señalar que el certamen será amenizado con la tradicional música del carnaval y y el horario de atención será de: 10:00 a 19:00 horas.
Asimismo, Valdez agregó que su barrio necesita un presupuesto de 100 mil nuevos soles para participar en la fiesta del Rey Momo. Cabe indicar que la mayor cantidad de recursos con que se cuenta, es invertida en la confección de trajes y coloridos motivos que se acostumbra presentar en el concurso de patrullas y comparsas.