Como si el Premier Italiano Silvio Berlusconi, no tuviera suficiente prensa y suficiente escándalo ya, hoy se ve envuelto en una –escandalosa- situación nuevamente.
Hoy, la información surge de las sendas grabaciones realizadas por Patrizia D’Addario y publicadas por el diario italiano L’Espresso, donde se hace poco lo escuchamos referir a camas grandes, pero esto ya no es novedad, ahora el “Premier” aparece en las grabaciones hablando de unas 300 tumbas fenicias del año 300 A.C. sepultadas en villa Certosa, la mansión del Premier Italiano.
«Imaginamos que el presidente Berlusconi ha respetado todos los procedimientos ante la ley, y que ha iniciado la recuperación de las preciosas tumbas fenicias», afirma Ghizzoni, «pero, para estar más seguros de esto, hemos presentado una pregunta parlamentaria para que el ministro Bondi nos dé toda la documentación sobre el caso».»De verdad es muy curioso que la comunidad científica ignore totalmente un descubrimiento así de importante», termina la diputada del PD.
En Aeronoticias queremos considerar que el Sr. Berlusconi no se ha guardado “en el jardín trasero” tamaño hallazgo, y dio aviso a las autoridades de restauración y al ministerio de Cultura, pero, considerando los hechos precedentes esto es algo totalmente improbable, por otro lado queremos resaltar que la Asociación Nacional de Arqueólogos italianos subraya la importancia del descubrimiento: «Si fuera confirmado, la noticia representa un dato importantísimo para la investigación sobre la expansión fenicia en Cerdeña», y espera que se efectúen «controles sobre el caso para verificar que hayan sido respetados los procedimientos previstos por el Código de los bienes culturales y del paisaje», opinión con la que coincidimos y apoyamos ya que es un avance en el descubrimiento de la historia de una cultura antigua muy importante para la historia mundial.