Boeing finaliza pruebas de su nuevo 787 Dreamliner

0
222

(Aeronoticias).- El fabricante aeronáutico Boeing finalizará este fin de semana las pruebas de vuelo de su programa 787 ‘dreamliner’, según declaraciones del consejero delegado del grupo, Jin Albaugh, a la prensa estadounidense.

Boeing cuenta con tres años de retraso en el calendario de entrega del primer 787 por problemas en la cadena de producción. Tras realizar la entrega del primer avión, el gran desafío al que se enfrentará la compañía será elevar el ritmo de producción hasta las diez unidades al mes, objetivo del grupo para finales de 2013.

«Nuestra cadena de suministro está lista para alcanzar esta tasa», aseguró Albaugh, quien se comprometió a hacer «lo que sea necesario» para dar soporte a los sucesivos aumentos de producción del 787.

Boeing también realizará en septiembre la primera entrega del 747-8 carguero. La nueva versión de pasajeros, el 747-8 Intercontinental, se entregará el año que viene.

Más información

El constructor aeronáutico estadounidenses cuenta con pedidos para 114 unidades del 747-8 y compromisos para la adquisición de 22 aviones más, destacó Albaugh. «Creo que en cuanto entre en servicio veremos mucho interés de otras aerolíneas», aseveró.

Boeing finaliza pruebas de su nuevo 787 Dreamliner

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here