Bolivia: BoA se decide por Boeing para compra de avión

0
122

(Aeronoticias).- La estatal Boliviana de Aviación (BoA) aprobó en días pasados una inversión inicial de 15 millones de dólares destinados a la renovación de tres de las 10 aeronaves que administra actualmente bajo la modalidad de leasing financiero y la compra de la primera aeronave Boeing 737-300.

La renovación de tres aeronaves y la compra del Boeing podría concretarse a mediados de la presente gestión una vez que concluyan los trámites económico-financieros ante entidades financieras internacionales y empresas proveedoras o fabricantes, que se iniciaron en diciembre, sostuvo ayer el gerente general de BoA, Ronald Casso.

“Estamos viendo las mejores opciones de leasing financiero. Nuestra intención es empezar a renovar la flota, junto con la posibilidad de traer aeronaves en propiedad, cuyo costo está siendo estudiando”, sostuvo.

BoA recibió el año pasado, según Casso, ofertas de cinco empresas de aviones, además de una propuesta del Gobierno ruso, que fue puesta en consideración, y sobre las cuales debía tomarse una decisión este año.

Las cinco marcas son: Airbus, Boeing, Embraer de Brasil, aviones chinos y rusos. “Todas las opciones que hay en el mercado en este momento, inclusive la posibilidad de Bombardier de Canadá, vamos a estudiar”, explicó Casso en julio del año pasado.

En ese entonces, explicó también que representantes de Boeing habían llegado al país para hacer “propuestas interesantes”.

Actualmente, BoA cuenta con 10 aeronaves, nueve de las cuales son aviones Boeing 737-300 en servicio regional y nacional. El décimo es un Airbus 330-200, que realiza vuelos a España.

Fuente: Lostiempos.com

Bolivia: BoA se decide por Boeing para compra de avión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here